Firma la Petición

Desde julio del año pasado, hemos venido socializando la actual problemática del arrecife Varadero, único ecosistema marino sobreviviente en toda la contaminada bahía de Cartagena. Es importante resaltar que Varadero fue recientemente reportado para la ciencia mundial hace menos de tres años, y que hoy día es objeto de una intervención por parte del Gobierno Nacional y entidades privadas para la construcción del segundo canal de acceso a la bahía, con el fin de permitir el paso de barcos de mayor calado. Sin duda, esta intervención impactará negativamente en un ecosistema singular y en las comunidades nativas que históricamente se han beneficiado del mismo, el cual aún es poco reconocido en Cartagena y Colombia.

Pasar por encima de este arrecife un canal es un atropello insostenible, que golpearía a todos los cartageneros. Quienes luchamos por proteger nuestro medio ambiente sabemos de los daños irreversibles que cualquier intervención le harían a este ecosistema único.

Necesitamos que este arrecife tenga todas las medidas necesarias para su protección y cuidado. 

Debemos presionar al ANLA para que se mantenga en la posición de negar toda licencia ambiental a cualquier empresa que bajo cualquier pretexto o posición pretenda construir un canal sobre el Arrecife de Varadero.

Firma y comparte esta petición para que juntos Salvemos el Arrecife de Varadero. Se te redireccionará a la página de Change.org

CONOCE QUÉ HEMOS HECHO EN ESTOS DOS AÑOSLEA AQUÍ