¿Cómo apoyar la protección de los corales?

 

Apoyar la protección de los corales es muy fácil:

– Identifiquemos qué es un coral, y qué no lo es: cuando estemos en un mar que tiene muchos colores, miremos con detalle dónde está la zona de arrecifes.

– Evita pisarlos: los corales no son roca ni piedras. Son animales, seres sintientes, y se reproducen sexual y asexualmente.

– Practica los deportes náuticos de forma responsable: controla la velocidad de la motonáutica o embarcación que maniobres, solamente donde sea posible pilotarlos. De resto, hazlo lejos de los arrecifes.

– Controla el manejo de los residuos sólidos que generas: regresa todo a tu hogar para que hagas la disposición final correcta, y mantén siempre limpio el sitio que visitas.

– Siembra árboles: especies de plantas adecuadas para el suelo ideal. Sembrar por sembrar, sin tener en cuenta este detalle, solo causará error en el proceso.

Y para defender los Corales de Varadero, también es muy fácil:

– Comparte con tus amigos y conocidos toda la información en video que encuentras en nuestra sección de Multimedia. También cuentas con plegables y artículos en las secciones de Artículos Científicos y Publicaciones.

– Firma la petición digital, aquí:

– Recolecta firmas personales (sin límite) y suma tu voz: imprime este formato, recoge firmas de tus amigos mayores de edad y envía el paquete al presidente Juan Manuel Santos. Puedes hacerlo además con tus compañeros de estudio, familia, con quienes desees. El correo se enviará a la siguiente dirección:

Señor:
Juan Manuel Santos Calderón
Calle 7 # 6 – 54 Edificio Administrativo
Bogotá D.C.

– Sé parte fundamental de este proceso: organiza conferencias o foros de tipo académico, invita a autoridades civiles, ambientales, sociales y comunitarias, y también a nosotros. Podemos concertar los espacios y encuentros, sea de forma presencial o virtual.

Te invitamos a trabajar por la defensa y conservación de los Corales de Varadero, únicos en Cartagena de Indias y el mundo. Mayor información: info@salvemosvaradero.org  salvemosvaradero@gmail.com

 

Corales de Varadero, designados como nuevo "Hope Spot" para la humanidadLEA AQUÍ