¿Cómo apoyar?

Desde julio del año pasado, hemos venido socializando la actual problemática del arrecife Varadero, único ecosistema marino sobreviviente en toda la contaminada bahía de Cartagena. Es importante resaltar que Varadero fue recientemente reportado para la ciencia mundial hace menos de tres años, y que hoy día es objeto de una intervención por parte del Gobierno Nacional y entidades privadas para la construcción del segundo canal de acceso a la bahía, con el fin de permitir el paso de barcos de mayor calado. Sin duda, esta intervención impactará negativamente en un ecosistema singular y en las comunidades nativas que históricamente se han beneficiado del mismo, el cual aún es poco reconocido en Cartagena y Colombia.

Hoy, con el apoyo de los descubridores del arrecife, entre otros profesionales que se adhirieron a esta iniciativa, contamos con más de 13.500 firmantes, seguidores y protectores del arrecife en Colombia y el mundo, y cuyos comentarios son remitidos a los correos de los tomadores de decisiones de este proyecto (Presidencia, Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Autoridad Nacional de Licencias Ambientales – ANLA, Corporación Autónoma Regional del Canal del Dique – Cardique, Invemar, Alcaldía Mayor de Cartagena de Indias, Conservación Internacional, UNEP), entre otros que vamos a agregar a nivel local e internacional. ¿Cómo puedes ayudar a esta causa? Simplemente compartiendo esta información con tus amigos, familiares, seres queridos, colegas y conocidos; al tiempo, pedirles que compartan y difundan. De esta manera, podemos ser muchos más.

MATERIALES DE PROMOCIÓN

Banners, posters, logos, fotografías, videos, badges para fotos de perfil entre otros materiales de difusión, disponibles en la sección de Multimedia.