Experiencias de vida para la realización de Proyectos Ambientales Escolares

Por: Equipo de Salvemos Varadero | Foto: Archivo

El pasado lunes 5 de marzo se realizó una actividad de sensibilización dirigida a los estudiantes de 6º y 8º grado de la Institución Educativa de Bocachica, localizada en la zona de influencia de los Corales de Varadero en el Distrito de Cartagena de Indias. Esta actividad fue liderada por el Gimnasio Los Corales, con sede en el municipio de Puerto Colombia (Atlántico).
Con el acompañamiento de Mónica Bischoff y Jana Galindo, rectora y docente de Lengua Castellana del Gimnasio, un grupo de estudiantes de 10º grado de dicha institución está interesado en estudiar la descripción de los Corales de Varadero con miras al diseño de su Proyecto Ambiental Escolar (PRAES). Así mismo, esta visita tuvo el propósito de realizar algunas tomas de video y fotográficas para la participación en un concurso internacional de documentales, auspiciado por la Universidad de Cambridge.
Para Salvemos Varadero es importante la visibilización de este maravilloso y único ecosistema en todas las latitudes del planeta. La movilización y empoderamiento ciudadanos es urgente en todos los procesos de defensa y valoración del territorio y sus recursos naturales, totalmente importantes para el mantenimiento de la vida tanto humana como general.
Agradecemos la participación de: personal del Gimnasio Los Corales, arquitecta Génesis Ponneffz Ramirez, señor Rafael Pomares (contador y bibliotecario de la Institución Educativa de Bocachica), y del biólogo marino Otto Reyes González (contratista del Parque Nacional Natural Corales del Rosario y de San Bernardo).
Bocachica (Distrito de Cartagena de Indias), marzo 5 de 2018.
Facebook Comments
Corales de Varadero, designados como nuevo Hope Spot para la humanidadLEA AQUÍ